El yuan será la moneda más usada en comercio exterior en 5 años…¿lo dudas? #comercioexterior #negocios

El uso del renminbi se ha elevado desde que China comenzó a desmantelar las barreras que limitaban las transacciones transfronterizas en 2009.

El yuan, o renminbi chino, será la moneda más utilizada en el mundo para operaciones de comercio exterior, para todas aquellas transacciones con países que no involucren a contrapartes estadounidenses en los próximos cinco años, indicó HSBC en un análisis.

El área de Banca Comercial de la institución indicó que un sondeo arrojó que más negocios en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos piensan que la utilización de la moneda china les traerá beneficios como un menor riesgo por tipo de cambio y mayor competitividad en precios.

La encuesta hecha por HSBC se realizó a 1,600 analistas de 14 países.

El estudio resaltó que el uso del yuan para hacer negocios con China se ha convertido ya en una de las principales herramientas para los países que comercian con esta nación asiática.

HSBC sostuvo que más de la mitad de los encuestados prevé aumentar su comercio transfronterizo con China en los siguientes 12 meses.

El uso del renminbi se ha elevado desde que China comenzó a desmantelar las barreras que limitaban las transacciones transfronterizas en 2009.

A finales de 2014, se convirtió en la quinta divisa más utilizada para pagos globales, de acuerdo con datos del sistema bancario electrónico global (SWIFT, por sus siglas en inglés), luego de que los pagos con la moneda china se duplicaran en un año.

Anuncios