Sólo el transporte público de mujeres no va a resolver el acoso sexual #globalizacion #abusos

No es fácil ser mujer en el transporte público – y es un problema que se está volviendo preocupante universal.

Desde México a la India y Japón a Tailandia, las mujeres son manoseadas, abusados ​​e incluso violadas mientras viajan en los autobuses públicos, trenes y taxis.

La respuesta a este problema en todo el mundo, en algunos casos, ha sido la introducción de los servicios de transporte sólo para mujeres que literalmente ponen a las mujeres fuera del alcance físico de los atacantes potenciales – por lo menos para la duración del viaje.

En la India, donde la violación en grupo y asesinato de unaestudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012 y la presunta violación de una mujer por un taxista Uber en la capital a finales del año pasado, han avivado el debate sobre la violencia contra las mujeres, cada vez mas sólo para mujeres- servicios de taxi están apareciendo, con algunas flotas equipados con gas pimienta y botones de pánico.

Al otro lado de la frontera con Pakistán, al menos una mujer emprendedora ha lanzado una única femenina rickshaw servicio en Lahore para dar a las mujeres en la ciudad una opción de transporte más seguro. Otras ciudades del país, donde el maltrato físico y verbal de las mujeres es común, han lanzado servicios de autobuses sólo para mujeres.

Mujeres-solamente autobuses también se pueden encontrar enMéxico , Tailandia y Guatemala , mientras que las ciudades enJapón , Indonesia y Brasil oferta femenina de sólo entrenan los coches para las mujeres preocupadas por ser acariciado – o peor – durante su viaje.

Las mujeres viajan en los trenes sólo para mujeres en Japón debido al acoso sexual por los hombres

women-only-bus-thailand-2015-4-10.jpg?itok=OtxLT8UV

Anuncios