Crowdsourcing en Japón: ¿Cómo un puñado de empresas están cambiando ideas sobre el trabajo

Crowdsourcing en Japón: ¿Cómo un puñado de empresas están cambiando ideas sobre el trabajo

Crowdsourcing ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años. Se ha usurpado las formas tradicionales de búsqueda de trabajo, la recopilación de información y conseguir proyectos grandes y pequeños de la tierra.

La categoría se puede segmentar en sub-categorías como "crowdfunding" (Kickstarter, IndieGoGo, Crowdcube), "Nube del Trabajo" (Elance, oDesk) y "Conocimiento Distribuido" (Wikipedia).

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Incluso las plataformas de medios sociales la mayoría de nosotros Péruse diaria podrían considerarse como una forma de capitalizar el conocimiento compartido. Nube del Trabajo puede reducir el costo de la contratación de profesionales independientes y la externalización de trabajo de manera espectacular en comparación con los métodos tradicionales.

En Japón, las dos plataformas más prominentes Nube laborales son Crowdworks y lanceros pero son Business-to-Business se centró, a diferencia de la plataforma estadounidense Fiverr y comparativamente joven japonesa puesta en marcha Coconala , que son más orientado de consumidor a consumidor.

Crowdworks y lanceros operan sobre la base de juego autónomos cualificados con los empleadores. Lancer cuenta con alrededor de 240.000 miembros, habiendo tomado en más de $ 200 millones de dólares en el trabajo. Es interesante ver hasta qué punto estas empresas han llegado desde su establecimiento.

Por ejemplo, el mensaje principal de Coconala, "Sus habilidades pueden hacer feliz a alguien", adopta un enfoque decididamente más casual a la adición de valor en la sociedad. El sitio ofrece instrucción o asistencia de igual a igual con un deseo o necesidad particular – como la jardinería o cocinar.

Es un "mercado libre donde se pueden comprar y vender sus habilidades, pero las cosas no se compran." A escala mundial, el crowdsourcing ha desafiado constantemente ideales preconcebidos de lo proyecto "valor" realmente significa.

Coconala ofrece a los usuarios la oportunidad de anunciar dentro o comprar de veinte categorías fijas, incluyendo corrección de pruebas, que data de asesoramiento y servicios de SEO. También hay una sección de "varios", en las que los usuarios han enumerado una serie de anonimatos, incluso se extiende hasta "Voy a inventar una mentira" (… una realmente una elaborada?)

Takeshi Hirano de El Puente entrevistó CEO de Crowdworks Koichiro Yoshida en 2013, dos años después de la puesta en marcha del negocio. En ese momento, Yoshida dijo: "Tomará un poco de tiempo hasta que el modo de pensar de los trabajadores individuales cambia dramáticamente. Pero la rentabilidad global podría motivar a las empresas a utilizar crowdsourcing como "el cuarto recurso", después de la contratación de trabajadores permanentes, trabajadores temporales, y la externalización ".

En noviembre de 2014, Crowdworks ya habían construido una base de datos importante de trabajadores y había acumulado 180.000 autónomos registrados. Aunque los lanceros rivales compañía ha estado activa durante cuatro años más que Crowdworks, éstas han reportado valor total del proyecto de más de 110 millones dólares desde 2011.

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El 22 de enero de este año, Crowdworks aceptó el "Japón Start-up Award", que fue presentado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

Tal vez lo que estas empresas, junto con el estilo de "libre mercado" de Coconala demuestra es que ahora es un momento apropiado para integrar plenamente el crowdsourcing como una alternativa viable a la tradicional de trabajo en Japón. Puede ser que sea un cambio gradual, pero sin duda es parte de una tendencia mayor crecimiento.

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