HACER GRANDES ALMACENES TIENEN UN FUTURO? #negocios #comercio #fashion #moda

Herald Square de Macy. Foto: Kena Betancur para Getty ImagesLos grandes almacenes no van a ninguna parte, pero tienen un montón de trabajo que hacer para mantener a los compradores – y las marcas que almacenan – feliz.Herald Square de Macy. Foto: Kena Betancur para Getty ImagesEn marzo, Vince CEO Jill Granoff tuvo el placer de presentar los resultados del primer ejercicio de la marca-basics elevados como empresa pública.Supongo que fue un placer porque había mucho para ser feliz. Las ventas totales subieron un 18,1 por ciento a 340,4 millones dólares (de 288,2 millones dólares en 2013). Las ventas directas-a-consumidor – aka ropa comprada en tiendas propias de Vince – subieron un 40 por ciento. Lo que es más, los beneficios brutos aumentaron un 25,4 por ciento a 166,8 millones dólares (de 133 millones de dólares de 2013).

Esos números podrían han sido aún mejor, sin embargo, si no fuera por problemas en el negocio mayorista. En el cuarto trimestre del año pasado, los números de canales mayoristas cayeron. Vince es el no. 1 o no. 2 de mejor rendimiento de etiquetas en varios de los grandes almacenes que lo llevan, pero disminuyeron los envíos y el aumento de los give-backs traído los números de abajo. (Dar-backs, por cierto, son cuando una tienda de devoluciones de productos que no se vendió a la marca. A veces, eso significa que la marca debe reembolsar el minorista parcial o totalmente de los bienes no vendidos, pero que todo depende de los términos del trato.)

Cuando detallando sus planes de 2015 a los accionistas, Granoff pasó una buena cantidad de tiempo a explicar por qué Vince está teniendo un momento difícil con grandes almacenes. "Ellos están reduciendo sus compras por adelantado y un mayor énfasis en nuevos pedidos de temporada para lograr giros más rápidos y mejores sell-through", dijo ella. Tiene sentido. Por más difícil para una marca bastante exclusivo como Vince, sin embargo, es que muchos de los grandes almacenes se venden a se centran en la apertura de más off-precio – aka salida – lugares "Si bien vamos a seguir para generar una porción de nuestras ventas en el canal off-precio, nuestro plan es reducir nuestra penetración off-precio. y aumentar la venta-precio completo de la salud a largo plazo de nuestra marca ", dijo.

La decisión de Vince a estar fuerte en contra de tener demasiado producto en tiendas de venta de sus socios es indicativo de los muchos desafíos que enfrentan los grandes almacenes hoy, desde el extremo inferior de la gama alta. Como se hace más fácil para las marcas para comunicarse directamente con los consumidores – tanto a través de la web y también a través de los puestos de avanzada independientes – el papel de los grandes almacenes está cambiando, y sólo aquellos que estén dispuestos a reconocer la necesidad de transformar sobrevivirá.

Los grandes almacenes en el extremo inferior son probablemente peor en este momento, sobre todo porque tienen la mayoría de la competencia. Recuerdo que mi abuela me decía que, a mediados del siglo pasado, Sears o JC Penney fue su primera (y quizás única parada) si necesitas ropa y artículos para el hogar barato. Esas tiendas estaban en la parte inferior del tótem en términos de precio, sino también el prestigio. Entonces Walmart llegó a la ciudad, y más tarde de destino, e incluso más tarde de H & M. (Los dos últimos fueron capaces de combinar barato con elegancia, lo que les hace aún más atractivo para un determinado conjunto de los compradores.)En estos días, "Sears ya no es una tienda de departamentos, es un zombie", dice el analista Brian Sozzi , CEO de Belus Capital Advisors . En su más reciente esfuerzo por recortar las pérdidas, Sears vendió un montón de sus bienes inmuebles a operador de centros comerciales Simon en una empresa conjunta valorada en $ 228.000.000 . "Los surtidos de ropa nunca parecen estar en punto y las rebajas están perpetuamente alta. Para mí, Sears está sólo existir, y seguirá perdiendo cuota de ropa masivo a Macy, JC Penney, Kohl, y todos los minoristas de moda rápida ", dijo Mientras JC Penney está mejor que Sears -. Las ventas fueron $ 12.3 mil millones en 2014, un 3,4 por ciento a partir de 2013 – Kohl es el mejor posicionado del grupo Eso es porque nunca ha confiado en ser un ancla de la alameda Aunque en realidad hay todavía un montón de centros comerciales funcionando bien, los amantes de la..Deadmalls.com no lo hará se sorprendió al escuchar que casi una quinta parte de los centros comerciales de Estados Unidos tienen vacantes de 10 por ciento o más, de acuerdo con el proveedor de datos de bienes raíces Grupo Costar.

Kohl vez se apoya en la publicidad televisiva y volantes para atraer tráfico a sus tiendas, que a menudo se encuentran cerca de los restaurantes de la familia y otros grandes minoristas como Target. "Al no ser un ancla de la alameda que solía considerarse una desventaja", dice Andrea Weiss, socio fundador de la consultora minorista la Alianza O . "Ahora, eso es en realidad un modelo bastante convincente." Mientras que 2014 las ventas anuales de Kohl de $ 19 mil millones se mantuvieron estables respecto al año anterior, es el crecimiento del comercio electrónico de dos dígitos de la compañía – y la inversión en cosas como el análisis predictivo – es prometedor . El otoño pasado, la compañía anunció que había desarrollado 78 algoritmos diferentes para ayudar a personalizar y mejorar en la tienda y experiencias en línea. El equipo interno, dirigido por el Director Cliente Michelle vidrio, espera aumentar las ventas a $ 21 mil millones para el 2017 .

A diferencia de JC Penney o Kohl, Macy es una tienda por departamentos en el verdadero sentido del término. Es una parte de la cultura pop, gracias al desfile del día de Acción de Gracias y "Milagro en la calle 34". Y la compañía ha pasado las últimas dos décadas la compra de grandes almacenes regionales y rebranding en su semejanza. Macy está haciendo muchos movimientos correctos para seguir siendo relevante.

En el pasado año, Macy ha trabajado duro para personalizar cada experiencia de la tienda, ofreciendo productos "localizado", utilizando datos para adaptar la oferta a las necesidades de la comunidad en torno a cada tienda. (Cosas como el clima y la cultura también se toman en consideración.) También hay un enfoque en una experiencia más fluida entre las tiendas de comercio electrónico y físicas, empezando por el "Compre en línea y recójalo en la tienda" El servicio se puso en marcha el año pasado. Macy tambiénadquirieron Bluemercury , un minorista de belleza multimarca que podría transformarse en una competencia legítima de Sephora con la orientación correcta. Por encima de todos esos movimientos bien informadas, Macy hace un impresionante trabajo de marketing y la publicidad de su producto.

Sin embargo, la experiencia puede ser en la tienda más carentes. Aquí hay una foto que tomé en febrero de 2014 a un Macy en el centro de Filadelfia:Para ser justos, esta fue una sección de venta. Pero es que una buena excusa?Puedo decir que mis experiencias en Macy – en un fuera de la temporada de ventas – nunca son tan mágico como las promesas de marca serán. "[Macy] puede conseguir lejos con un mediocre experiencia en la tienda, ya que no tienen un montón de competencia directa", dice el veterinario minorista Steven Dennis, presidente de SageBerry Consulting. "Ellos han adquirido casi todo el mundo que está en ese espacio." Y mientras Macy tiene mucho a su favor, sino que también no es una historia de gran crecimiento – Las ventas se han deslizado hacia arriba, pero no saltaron, en los últimos cinco años, a $ 28 millones de dólares. Una mejor experiencia en la tienda podría ser el próximo paso hacia el éxito futuro.

Al final de alto (y creciente), Nordstrom es el líder indiscutible, y no sólo porque es conocido por un gran servicio al cliente. "Nordstrom es mejor que todo el mundo en una gran cantidad de niveles", dice Dennis. No sólo tiene la compañía con sede en Seattle invirtió fuertemente en exteriores empresas de comercio electrónico – la compra de sitio de ventas flash HauteLook en 2011, y el servicio de compra de los hombres del tronco del Club en 2014 – que también ha trabajado duro para diversificar las marcas que vende en la tienda. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los grandes almacenes, de descuento de lujo, es la diferenciación del producto. Después de la recesión, los grandes almacenes se hicieron más conservadores con sus compras, no sólo por poner en pedidos más pequeños (como señaló Vince), sino también por hacer apuestas sartorial más seguras. Nordstrom hizo casi lo contrario, la contratación de ex comprador Ceremonia de Apertura Olivia Kim comodirector de proyectos creativos . Su shop-in-shops mensual, llamado " Pop-In @ Nordstrom "ofrecer un surtido fresco para los chicos no suelen visto incluso en los centros comerciales más exclusivos. En este momento, usted puede comprar tops bustier Chromat y cuadernos Karen Kimmel en su festival inspirado emergente.

Para estar seguros, los proyectos de Kim sólo representan una pequeña porción de las ofertas de Nordstrom, pero otras iniciativas – incluyendo suszapatos de diseño de tus propios quioscos, impulsados ​​por e-tailer Shoes of Prey – emiten una actitud única. Mientras que algunos de más proyectos con visión de futuro de Nordstrom no han funcionado – en febrero de 2015, la noticia de que los empleados de tan cacareado-su Laboratorio de Innovación había sido reasignado – no se puede negar que está teniendo un "enfoque más holístico" para la construcción de un moderno departamento tienda, dice Weiss. Añade Sozzi, "Nordstrom se ha convertido tanto de lo que ofrece en términos de mercancía, ya que lo que hace en la parte frontal de servicio al cliente." 2014 las ventas de la compañía de $ 13000 millones – un aumento de casi un 8 por ciento a partir de 2013 – superó las expectativas.

Mayores competidores de Nordstrom han hecho grandes cambios con el fin de mantener el ritmo. En septiembre de 2014, Neiman Marcus Group adquirió Net-a-Porter competidor Mytheresa.com por una suma no revelada, un movimiento que marcó la gravedad de los grandes almacenes de lujo se encuentra sobre su futuro digital. Y Saks Fifth Avenue se encuentra en medio de un intento importante en reinvención, que comenzó con el reciénderrocado Marigay McKee y continuará bajo el nuevo presidente Marc Metrick y Director Merchant Tracy Margolies. Saks ha hecho especialmente bien con sus tiendas de venta de la Quinta, que vio un aumento del 15 por ciento en las ventas en 2014.

Si bien cada una de estas tiendas tiene su propio conjunto de problemas, hay ciertas cosas que todos deben tener en cuenta. No importa el nivel de precios, el producto tiene que ser único. También tiene que ser fácilmente accesible a través de cada canal. Y el cliente debe ser tratado mejor, no sólo a través de las grandes políticas de devolución y los vendedores de amistad, sino también a través de tiendas de mejor aspecto y experiencias más personalizadas. Por el momento, los minoristas son mucho donde elegir cuando se trata de las marcas que pueden vender. Pero a medida que más Internet de primera, etiquetas de dirección con los consumidores empiezan a aparecer – y dar beneficios – que la elección está destinado a disminuir. Los grandes almacenes tienen que hacerse atractivas a las marcas, también.

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