Meet The ‘Breaking Bad’ Chemist Who’s Helping Make Science Cool #quimica #tvshow #ciencia

Es probable que no lo sabía en ese momento, pero si usted fuera un fan de los hit-show "Breaking Bad", que también estaban disfrutando el trabajo del Dr. Donna Nelson.

La serie de AMC fenómeno siguió un profesor de química de la escuela secundaria que ha diagnosticado con cáncer terminal y luego comienza a producir y vender la metanfetamina de drogas para asegurar un futuro financiero de su familia.

A pocos episodios en su primera temporada, Nelson leer una entrevista con el productor de la serie, Vince Gilligan, donde mencionó que querían conseguir la ciencia de la derecha muestran, pero ninguno de los escritores tenido una formación en ciencias. Así Nelson ofreció su experiencia y fue llevado a bordo de la química como asesor de la serie.

Durante un discurso en el SAP para los productos químicos de conferencias, Nelson discutió por qué esta oportunidad no fue sólo una manera para ella para ayudar a la química espectáculo retratar con precisión – que era su oportunidad de ser parte de un algo que mostró cómo puede ser ciencia fresca .

"La ciencia no era sólo una parte del espectáculo", dijo Nelson durante su discurso. "La ciencia era la estrella del espectáculo. "

En caso de que nunca visto "Breaking Bad" me permite establecer la escena: A veces el personaje principal, Walt, se pudo ver dando una lección sobre la importancia de la química para sus estudiantes. Pero para la mayor parte del espectáculo que tuvo la tarea de resolver problemas solamente un traficante de drogas que enfrentaría, como: hacer un laboratorio de metanfetamina en un Winnebago, anotando grandes cantidades de metilamina para hacer la forma más pura de metanfetamina, o la búsqueda de la mejor recipiente para usar cuando se deba disolver cuerpos en ácido fluorhídrico, como se vio en la escena infame bañera. (La respuesta, por cierto, es de plástico.)

Uno de los ejemplos Nelson dio para cómo se aconseja en el show fue cuando la enviaron un guión para una conferencia Walt estaba dando a sus alumnos en alcalina. Nelson no sólo comprueba la ciencia de sus lecciones, sugirió estructuras alcalinas que pudiera haber tenido en la pizarra que luego apareció en el programa en una escena similar a esto:

Ella también se encontró con un problema que no anticipó. Después le pidieron sugerencias sobre el método P2P (o, sintetizando metanfetamina usando fenilacetona) se les dio una lista de posibles agentes reductores. Su selección? El agente reductor que era más fácil para los actores que decir: el mercurio de aluminio.

Incluso con el compromiso de la feria para los detalles geek, había un par de veces los escritores decidieron empuñar licencia artística. La firma de metanfetamina de color azul de Walter no habría sido posible, por ejemplo. Del mismo modo para la escena de la bañera, dijo Nelson, que se rodó antes de que ella comenzó a trabajar en el show.

Sin embargo, la experiencia dio Nelson la oportunidad de ayudar a promover el poder de la química a las masas. Es una misión que continúa en su nuevo papel como presidente electo de la American Chemical Society , la sociedad científica más grande del mundo y fuente de información científica sin fines de lucro.

Después de su SAP para los productos químicos de apertura, Nelson se sentó con Chem.Info para una entrevista exclusiva para hablar del futuro de la industria química y ACS.

¿Cuál es el mayor desafío para la industria química?
Jobs. Se encuestó a los miembros de la AEC y nos dijeron que el problema número 1 es la brecha de habilidades y falta de correspondencia entre los demandantes de empleo y los puestos de trabajo disponibles.

¿Qué papel va a ACS tomar para combatir ese problema?
He creado un grupo de trabajo y vamos a ver si podemos llegar a algunas soluciones. Muchas de las personas han estado trabajando en esto y no mucho ha mejorado, porque es un problema tan difícil.Tiene tantas facetas. Y hay un montón de urgencia a este problema.

¿Qué puede hacerse para mejorar la percepción pública de los científicos?
Asociarse con Hollywood. Ya he estado diciendo a los miembros de la AEC que necesitan para ofrecer a dar charlas sobre sí mismos o sobre lo que hacen a lugares como la Cámara de Comercio, o para las organizaciones que están por lo general en busca de buenos oradores. Pueden hacer más contacto con sus comunidades, o trabajar con el Congreso más.

Ya he entrado y empezó a hablar con el personal de las comisiones del Congreso y pedir sus opiniones. Y usted sabe que tipo de tratar de averiguar lo que ven es el estado actual de este. No sé que alguien ha hecho eso antes.

También he mencionado la ampliación de la definición de la química para incluir el petróleo y el gas.

El mensaje, en particular, es la siguiente: Obtener el público a apreciar los científicos. Porque la ciencia ha aumentado su nivel de vida. Miembros de la AEC pueden ayudar a reconocer al público los beneficios que tienen y seguirán teniendo si los científicos prosperar en el futuro.

¿Qué papel puede jugar la AEC en el espacio político al abordar temas candentes como el cambio climático, transgénicos, etc.?
Proporcionar conocimientos. Para muchas de estas cuestiones, el cambio climático incluido, hay algunos que no son científicos involucrados y hay un poco de barro de desprestigio. Yo no creo que hace que los científicos se ven bien. ACS cuenta con unos 160.000 miembros y muchos son los expertos, por lo que tenemos expertos en muchas de esas áreas.

¿Son los científicos reacios a involucrarse en debates como el cambio climático?
Sí. Una de las razones que tenemos problemas en las escuelas con los niños aprender sobre la ciencia se debe a que los profesores se sienten incómodos con la ciencia. Por la misma razón, los científicos son a menudo muy incómodo hablando con la gente de relaciones públicas o de los medios de comunicación. Los científicos no lo hacen realmente como la controversia que mucho. Tenemos este proceso de revisión por pares, donde es muy cordial y es llevado a cabo muy limpiamente. Eso es lo que los científicos están acostumbrados.

Es cada vez más involucrados ACS en estos debates que van a hacerte un líder polémico?
No sé si yo mismo voy a participar. Yo no soy un experto en todo. Pero esperemos que vamos a ser capaces de encontrar miembros de la AEC dar un paso adelante y hacer un comentario. Y es de esperar que tendrán una influencia calmante.