QATAR Mundial de Fútbol del año 2022 21 de noviembre y el 18 de diciembre. El más corto de la historia

La FIFA ha confirmado las fechas de la polémica. El Mundial de Fútbol del año 2022 se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Será la primera que el torneo se celebre en invierno y tendrá la duración más corta de su historia.

Los aficionados al deporte rey gozarán de una competición más corta de lo que hasta ahora acostumbraban, pues desde que en París 1998 se estableció el actual sistema de 32 combinados nacionales en liza, nunca se había concentrado todo el torneo en 28 días. No has sorprendido ya la confirmación del invierno, debido a que la FIFA había adelantado esta posibilidad en varias ocasiones.

En este sentido, el organismo mundial del fútbol había confirmado ya la fecha de la final, pero quedaba por conocer cuándo se celebraría el partido de apertura. Las fechas finalmente escogidas para evitar el calor extremo del país árabe obligará a la mayoría de federaciones nacionales y confederaciones continentales a modificar drásticamente su calendario de competición para ese año.

Antes de que comience la fiesta mundial del fútbol en Catar, queda más cerca el Mundial de Rusia en el año 2018. En este caso, los encuentros entre selecciones nacionales se prolongarán del 14 de junio al 15 de julio de ese año.

Anuncios