Algunas fotos antiguas del Riachuelo LA NACION #comercioexterior #buenosaires #argentina

Aquí les dejo algunas fotografías antiguas de nuestro Archivo del emblemático Riachuelo. Considerado el tercer río más contaminado del mundo. Es parte del límite entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia.

A pesar de ser un gran foco contaminante, a pesar de ser una verdadera vergüenza nacional, a pesar de los fallidos 1000 dias de María Julia, a pesar del desprecio y el olvido de los argentinos, a pesar de todo eso, no me digan que no guarda una profunda belleza entre sus aguas.

Si no, miren estas fotitos que les subí para que se deleiten con ese encanto tan particular que tiene nuestro Riachuelo.

Vista panorámica del Puerto de Buenos Aires y del Riachuelo, al fondo. Fotografía obtenida por Antonio Montano de LA NACIÓN, el 20 de diciembre de 1967.

Vista de la Vuelta de Rocha en el barrio de la Boca desde el estudio de Benito Quinquela Martín, que sería instalado en el tercer piso del edificio de la Escuela Museo Pedro de Mendoza. Quinquela Martín se haría cargo de la restauración de las obras pictóricas.
Fotografía obtenida por LA NACIÓN en julio de 1936

Foto tomada para una nota sobre Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Obtenida por Adolfo Passalacqua de LA NACIÓN el 22 de septiembre de 1978.

El Riachuelo a la altura del barrio de la Boca. Vista Panorámica.
Fotografía obtenida por Bugge de LA NACIÓN el 4 de octubre de 1983.

El Riachuelo visto desde la Isla Maciel, provincia de Buenos Aires.
fotografía obtenida por Adolfo Passalacqua de LA NACIÓN el 17 de noviembre de 1987.

Esta entrada fue publicada en Archivoscopio, Detrás de la foto, En pocas palabras por Pablo Carlos de Rosa Barlaro, y etiquetada como adolfo passalacqua, Antonio Montano, Avellaneda, barrio de la boca, Benito Quinquela Martin, Bugge, El Archivoscopio, Escuela Museo Pedro de Mendoza, fotos antiguas, Isla Maciel, Puentes de Buenos Aiers, Puerto de Buenos Aires, riachuelo.

Anuncios